viernes, 19 de abril de 2013

Mi receta favorita!

Buenos días. En esta ocasión os hablare de mi comida preferida. El pollo a la brasa es una comida típica en Perú y uno de los mas consumidos. Tiene un sabor muy bueno. Seguro que al probarlo te enganchas y cada sábado o cada domingo vas a querer probarlo. Ahora os voy a enseñar como prepararlo y es muy sencillo.

Primero los ingredientes: 1º- Un pollo entero sin vísceras y bien lavado, 2º- Media cucharada de romero,3º- una cucharada de sal, 4º- media cucharada de comino, 5º- una cucharada de sillao, 6º- media cucharada de pimienta molida, 6º- un cuarto de taza de cerveza negra, 7º- dos cucharada de vinagre blanco, 7º- dos cucharada de ajo licuado, 8º- media cucharada de ají panca molido.

Para la salsa: 1º- Un cuarto de ají amarillo fresco, 2º- Dos cucharada de aceite, 3º- dos dientes de ajo,  3º- cincuenta gramos de azúcar, 4º- sal y pimienta.

Preparación para la comida: Mezclamos todos los ingredientes y embadurnar el pollo completamente y dejar macerar durante dos o tres horas, luego llevar a las brasas de carbón sin fuego procurando que este tapado en todo momento y darle vuelta a los 20 o 30 minutos para que se haga bien.
Preparación para la salsa: Primero limpiamos los ajís, segundo: retiramos las semilla, tercero :cortar en trozos, cuarto- cogemos la licuadora y añadimos el ají ya limpio, cuatro quesos, galletas redondas y leche y para acompañar unas patatas fritas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario